• Nuevo

Pazo de Señorans

16,00 €
Impuestos incluidos

Tipo de vino: Blanco

Añada: 2019

Denominación: Rias Baixas (Galicia)

Bodega: Pazo de Señoras.

Volumen: 75 cl

Uvas: Albariño.

Alérgenos: Contiene sulfitos.

Vol. de Alcohol: 13'5%

Pazo Señorans 2019 (Albariño)

NOTA DE CATA:

Vista: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos.

Nariz: En el ramo es un vino muy complejo, elegante e intenso, donde se perciben notas florales y recuerdos de fruta blanca como el melón.

Boca: En el paladar destaca por su amplitud y untuosidad, con un paso por boca muy bien equilibrado. Final muy largo en boca, con una clara persistencia de las notas balsámicas y herbáceas.

VIÑEDO: Procede de parcelas con viñedos en parras situados a 5 kilómetros de la bodega y a una distancia de entre 8 y 10 kilómetros del Atlántico, de entre 25 y 30 años de media.

ENVEJECIMIENTO: El vino envejece sobre sus propias lías durante 5 meses, para luego reposar en botella durante otros 4 meses.

ELABORACIÓN: Se recolecta todo a mano haciendo la selección de la uva en el propio viñedo y desechando allí mismo aquella materia prima que no reúna las condiciones adecuadas. Se transporta a bodega en capas de plástico. Tuvo lugar a mediados de septiembre. Elaboración en depósitos de acero inoxidable. Maceración pelicular en prensa. Fermentación alcohólica controlada a 16 ºC.